POLÍTICAS SOBRE VALIDEZ GARANTÍAS   

  1. Todas las garantías de producto son exclusivamente de fábrica y están sujetas a su resolución o dictamen final del fabricante sin excepción.
  2. Se debe presentar factura de compra junto con el artículo sujeto a garantía para proceder a su revisión.
  3. La garantía solo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente.
  4. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Esto incluye:
    – De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
    – En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.
    – En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
    – En condiciones de operación eléctricas acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.
  5. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente.
  6. Si el producto fue mal utilizado y no vienen en las mismas condiciones físicas y de empaque que fue entregado, el reclamo no procede.
  7. Todo reclamo será evaluado por nuestros técnicos y autorizado por gerencia de ventas.
  8. El diagnóstico se presentará después de tres días de recibido el producto en nuestras instalaciones.
  9. Los artículos en garantía no deben haber sido revisados, ni manipulados por otros técnicos y talleres que no estén autorizados por la empresa, en caso de que esto suceda se pierde toda garantía.
  10. La acción a tomar sobre garantía producto dependerá del dictamen de los talleres o técnicos que la gerencia de ventas elija para esta labor. Y se procederá según criterio de la gerencia de ventas a realizar nota de crédito o cambio de producto.

Si la garantía es denegada el cliente está en la obligación de recoger el producto, a más tardar a un término de 7 días hábiles​ o puede enviársele el producto de regreso a su origen con cargo del flete a cuenta del cliente.

POLÍTICAS SOBRE DEVOLUCIONES. ​​ 

  1. Todas las devoluciones o cambios deberán efectuarse a más tardar dentro de 5 días hábiles posteriores a la fecha de compra que aparece en la factura.
  2. Para los productos entregados vía flete, se tomará como fecha de entrega que aparece en la bitácora de despacho.
  3. El monto total de la devolución o cambio será el valor de la factura menos los gastos de envió y costo de re-orden (10%) que será acreditado.
  4. No se hará devolución de efectivo, si no que se procederá hacer nota de crédito a favor del cliente, para que pueda elegir y comprar otro artículo que necesite.
  5. No se hacen devoluciones ni cambios de artículos eléctricos.
  6. Para obtener una autorización de devolución o cambio del pedido, avocarse al departamento de servicio cliente a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..mx
  7. Para realizar la devolución deberá enviar la factura o ticket de compra directamente a la empresa, así como presentar el producto en buenas condiciones y en su empaque original.
  8. En caso de mal uso del producto, la garantía de devolución no es válida
  9. En su caso, el costo del envío del producto será cubierto por parte del cliente.
  10. El producto será evaluado en las instalaciones de la empresa, para posterior notificación al cliente sobre la decisión de la validez de la devolución o si no aplica.
  11. En caso de no aplicar devolución, el flete del producto de regreso a su origen correrá por parte del cliente.
  12. En caso de ser efectiva la garantía: Se le entregará una nota de crédito para usar su saldo a favor, teniendo un máximo de 1 mes como vigencia para ser utilizado.
  13. La devolución aplica con el saldo a favor evaluado al precio actual del producto.

No se reembolsará el dinero en efectivo en ningún caso.

 

GARANTÍAS EN GENERAL 

Cabe mencionar que las garantías aplican siempre y cuando sea por defecto de fabricación y no por mal uso o mal manejo de la herramienta.

Para el caso de familia herramienta eléctrica, la garantía será otorgada y validada a través de Centro de Servicio Autorizado. 

1- Condiciones generales

  • Presentar la factura original de compra del producto.
  • Cerciorarse que la herramienta se encuentre dentro del período válido de garantía.
  • Que el producto haya sido usado acorde al manual de instrucciones.
  • La garantía no es transferible.
  • La garantía es aplicable a Herramientas eléctricas, a combustión, recargables, neumáticas y manuales a no ser que se excluya específicamente.
  • La reparación del producto o el reemplazo bajo esta garantía no se extiende. El período de garantía comienza en la fecha de compra y termina 12 meses después.
  • HOTECHE  se reserva el derecho de rechazar cualquier reclamo bajo esta garantía que, en determinación del servicio técnico autorizado no se deba a un defecto de material o de fabricación.
  • Los costos de transporte entre el usuario del producto y el lugar de compra, o entre el usuario del producto y un Centro de Servicio de nuestras marcas autorizado no están cubiertos por la GARANTIA DE HOTECHE MEXICO

2- Los reclamos bajo esta garantía podrán denegarse cuando:

  • No se puede demostrar razonablemente que el fallo del producto se debe a los materiales, o defecto de fabricación.
  • El fallo o el daño se debe a desgastes incurridos en el producto durante el curso de su uso normal. Todos los productos están sujetos a desgaste durante el uso.
    Ejemplo: (Carbones, rulemanes, mandriles, interruptores, entre otros).
  • Los daños causados por el mal uso incluyendo caídas, accidentes u operaciones no conformes con el manual de instrucciones.
  • Los daños causados por el uso de accesorios no aprobados o accesorios o consumibles no especificados por el manual de instrucciones.
  • El producto original sufre alguna modificación.
  • El producto se devuelve incompleto o equipado con componentes no originales.

3- A tomar en cuenta

En el caso de que surjan dudas en el funcionamiento de una máquina, HOTECHE MEXICO cuenta con un Departamento de Servicio Post Venta especializado para brindarle asesoramiento personalizado con el fin de poder evacuar cualquier duda que se genere en cuanto a la manipulación de la herramienta.